Si los niños pequeños gobernaran el mundo, probablemente habría una hora de merienda todo el tiempo, ¡y todo el mundo seríauna princesa superhéroe! Sin embargo, en el mundo real, como padres, sabemos que no podemos simplemente ofrecer cualquier tipo de bocadillo que pidan.
No obstante, también reconocemos que los niños pequeños tienen estómagos pequeños y a menudo no pueden comer lo suficiente en las comidas para satisfacer sus necesidades nutricionales. Es por eso que los refrigerios son una parte importante de la nutrición infantil temprana y una oportunidad para fomentar hábitos alimentarios saludables, según la Academia Americana de Pediatría (AAP).
Reconoce las Señales de hambre de tu niño pequeño
Es importante que los padres reconozcan si sus hijos pequeños tienen hambre o sed, o si simplemente están aburridos y navegando por los refrigerios. Los niños pueden reconocer sus propias señales de hambre y saciedad, por lo que es importante que los padres respeten estas señales y les proporcionen alimentos saludables. Aunque mantener un horario de comidas puede ser beneficioso, los niños finalmente deciden cuánto y cuándo comer.
Ve por productos y proteínas
Muchos bocadillos para niños pequeños carecen de valor nutricional y contienen calorías vacías. Es importante que los bocadillos para niños pequeños contengan fuentes de proteínas y productos ricos en nutrientes para que los niños se sientan satisfechos y tengan energía. manzanas y mantequilla de maní o zanahorias y hummus. Estos alimentos densos en proteínas y nutrientes harán que tu pequeño se sienta más lleno.